Invitan a niñas, niños y jóvenes a "Viajar al Centro de las Artes" en verano




  • Mexicali, Baja California, a 11 de junio de 2018. – El próximo mes de julio, el CEART Mexicali abrirá sus puertas para recibir a todas las niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad que deseen divertirse y ser parte del curso de verano “Viaje al Centro de las Artes”.

     

    El Instituto de Cultura de Baja California, fiel a su misión de acercar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas artísticas y fomentar en ellas el gusto por el arte, ha creado este curso de verano en el que los asistentes podrán descubrir y explorar el mundo de la música, la danza, las artes plásticas y el teatro.

     

    Las actividades se llevarán a cabo en los distintos espacios del CEART de 9:00 a 13:00 horas del 9 de julio al 3 de agosto con un costo de $500 pesos más materiales y camiseta del curso.

     

    Todas las niñas, niños y jóvenes tendrán oportunidad de estar en contacto con las cuatro disciplinas que incluye el curso, ya que cada hora estarán cambiando de maestro y salón según corresponda la actividad.

     

    En la disciplina de danza el instructor será el reconocido bailarín, coreógrafo y maestro Manuel Torres, quien con su experiencia los hará ser conscientes de su cuerpo para después introducirlos en la expresión escénica mediante el movimiento.

     

    En lo que respecta a las artes plásticas las responsables serán Carolina y Rebeca Loiza, maestras de los cursos regulares del CEART, especializadas en el trabajo con niñas, niños y jóvenes. En un inicio abordarán la teoría del color de una manera divertida y después, de manera lúdica, los llevarán a conocer las distintas técnicas empleadas por artistas plásticos.

     

    La disciplina de música correrá a cargo de Marli Calderón, maestra de violín del CEART y responsable de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, así como el maestro y guitarrista Pablo Pérez. En conjunto, introducirán a los asistentes al fascinante mundo de los sonidos a través de formas creativas y conocerán todos los instrumentos que integran una orquesta.

     

    Finalmente, en el arte dramático, Miguel Cetto, responsable del CEART con experiencia en pantomima y clases de teatro para niños, así como la actriz y maestra Harleny Villelas propiciarán que los participantes descubran su expresividad verbal, gestual y corporal, para ponerla en práctica en ejercicios teatrales.

     

    “Viaje al Centro de las Artes”, además de ser un espacio de exploración al arte a través de clases, también será una puerta para que las niñas, niños y jóvenes vivan una experiencia completa, ya que cada viernes tendrán oportunidad de presenciar distintos espectáculos que les harán más enriquecedora su estancia en el curso al ser tanto artistas y como público.

     

    Parte también de estas actividades será disfrutar de lecturas dramatizadas, proyecciones de cine y visitas tras bastidores a los lugares donde sucede el arte, como el Foro Experimental, la Sala de Conciertos AUKA y la Sala de Exposiciones del CEART Mexicali.

     

    Las inscripciones al curso de verano “Viaje al Centro de las Artes” ya están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas en el Departamento de Control Escolar del CEART Mexicali, y cierran el 30 de junio. Para mayores informes comunicarse al 553 69 55 ext. 101 y 118 o asistir a las instalaciones en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. Las clases inician el lunes 9 de julio, cupo limitado.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota