Video mata (C)Anaya




  • No cabe duda, esta es la crónica de la debacle de una campaña y el ocaso anunciado de un candidato. Hace unos días, aquí en el portal de AGORAdeBC, publique en mi artículo (¿Anayismo o Canallismo? lo siguiente:

    Anaya es un candidato con pies de barro, pues si la bronca con Los Pinos ya es de por sí pesada, la que voy a comentar es de pronóstico reservado. El chico maravilla del Panismo, para encaramarse a la candidatura, tuvo que anular y cortarle el cuello (políticamente hablando) a su más acérrima competidora: Margarita Zavala. A tal punto, que prácticamente la botó del PAN……el problema es que Anaya, al hacer esto, se echó encima al grupo político Calderonista. Felipe Calderón podrá ser un alcohólico consuetudinario…….si pero no es estúpido. Es un tipo maquiavélico al 100%.

    Fíjense ustedes sino, la jugada que se va a aventar en estos días. Sacó a Margarita Zavala de la contienda electoral, para re posicionarla y reciclarla. Una jugada magistral, sin lugar a dudas…..En unos días hará que Margarita fume la pipa de la paz con Anaya y lo apoye y respalde. Probablemente (incluso) Margarita re ingrese como militante al PAN…….No cabe duda, el chico maravilla se va a hinchar de gusto, pero es un gusto que le va a durar muy poco tiempo…….Margarita, le va a dar a probar el elixir de un dulce coctel aderezado con cicuta…..el mismo que le dieron a probar a Sócrates en la Antigua Grecia.

    Hace unas semanas, “alguien” de forma anónima, dejó filtrar un documento en España….donde de forma PORMENORIZADA……daban pelos y señales de como un grupito de rufianes compraron una nave industrial sobrevalorada en Querétaro…..pero no solo eso…..hicieron y diseñaron toda una ingeniería financiera para mover el dinero de origen dudoso, de México a Canadá, luego brincó al Peñón de Gibraltar, luego a la isla de Jersey, luego a España y finalmente regresó ese dinero (rechinando de limpio) a México para comprar la nave industrial a Ricardito Anaya. ¿Quién entregó ese detallado expediente a los jueces de España? Muchos creen que fue el gobierno mexicano…….pero no creo que el asunto sea por ahí…….para mí los dedos apuntan hacia el poderoso grupo Calderonista, más concretamente a Felipe Calderón. Calderón no le perdona a Anaya los pisotones que le dio a Margarita dentro del PAN, y lo que busca es DINAMITAR LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA A COMO DE LUGAR (con el aplauso y la bendición implícita de Los Pinos)……Así de prosperar ese asunto en los tribunales de España (no dudo que con fuerte$ cañonazo$ tipo Obregonista$) el asunto se acelere y cuando al final del día, la caca flote (Mariana Gómez del Campo dixit), de manera “anónima”, alguien le entregue de propia mano, el expediente de la investigación judicial de España a Andrés Manuel López Obrador, poco antes del tercer debate en Mérida, para que truene a Anaya y gane la Presidencia de calle (una jugada exquisita a varias bandas que es capaz de armar y maquiavelar Felipito calderón y quedar perfectamente bien......tanto con dios como con el diablo a un mismo tiempo, para vivir tranquilamente por los próximos seis años). Hasta ahí llegará la suerte del chico maravilla… Tronado Anaya…..Calderón volverá a ser el dueño del Panismo a sus anchas…en todo el país (con la bendición del Peje, por supuesto)….y el Anayismo lo van a tirar a la basura…….bye bye Mr. Richard…

    Los Anayistas, dirán que estoy soñando y viendo puras fantasías o hablando puras pende…..pero el tiempo me dará o no la razón. 

    Esto lo escribí el 21 de mayo (casi 15 días atrás) Y EL TIEMPO, SIN LUGAR A DUDAS, MEDIO LA RAZON. No en forma de un documento, sino en forma de un video “casualmente”aparecido antes del tercer debate que se celebrará en Mérida como lo anticipé. Como es de todos conocido, el jueves 7 de Junio, apareció un video de la nada. Donde exhiben al chico maravilla. Mañana Lunes (11 de Junio) probablemente se destape la segunda parte, donde de forma contundente, se exhiba la corrupción, el lavado de dinero y el tráfico de influencias de Ricardo Anaya. Este video llega justo, para dinamitar la campaña del candidato con pies de barro, y quien va a ser el beneficiario único (y triunfante) será, sin lugar a dudas, FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, ya que el PAN completito, le va a caer del cielo (hecho trizas, un auténtico despojo político), pero al fin y al cabo, es el partido del cual se va a adueñar en un pacto en lo “obscurito” con López Obrador. Anaya y el Jefe Diego hablan, gritan y denuncian que el Peje ya pacto con Peña Nieto y que por eso le van a entregar la Presidencia. No, se equivocan. Es peor que eso.
    Felipe Calderón pactó con Peña Nieto para cobrarle cuentas viejas a Anaya, y pactó con López Obrador, para limpiarle el camino a la Presidencia, a cambio de que el Tabasqueño, permita quedarse con el PAN y convertirse en su jefe máximo. Un costo mínimo para el peje. Obvio, las cartas credenciales que mostró Calderón a AMLO, se las entregó con el aval de Peña Nieto. Peña Nieto no condescendió con AMLO, condescendió con Felipe Calderón para darle vía abierta a AMLO a la Presidencia, destrozando a Anaya……..desde el PANISMO. Y AMLO aplicó el viejo dicho de que “el que es enemigo de mi enemigo……..es mi amigo y aliado”. PUNTO. Una jugada limpia (milimétricamente bien calculada) a tres bandas, elaborada por el maquiavélico Felipe Calderón (mi admiración y respeto). Peña Nieto, en esta jugada, quedó bien con AMLO y no solo Calderón. Mejor acuerdo no pudieron haber conseguido en beneficio de los tres. Eso a mi juicio, está más claro que el agua de garrafón.

    ¿Qué sorpresa nos depara el debate de Mérida? No lo sé, pero espero que AMLO, con la ayuda de CALDERON FILM PRODUCTIONS Y LOS PINOS ENTRETEINMENT FILMS, presente algo que golpee de muerte al Ricky Riquín Canallín. Si la segunda parte del video la presenta AMLO contra Anaya, será de pronóstico reservado.

    Ojala que el debate en Mérida sea intenso y no sea de bostezo.

    Pero en todo caso, el resultado será el mismo……..Bye Bye Mr. Richard..until never again!!

    La Paz, B.C.S. a 10 de Junio de 2018.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota