Anuncia Coparmex siguiente sesión de Foro Eleva




  • Con el objetivo de dar a conocer la agenda de Eleva Mexicali Día 4, el Sr. Rodrigo Llantada Ávila, Presidente de COPARMEX, en rueda de prensa explicó la importancia de que la ciudadanía actúe y sea protagonista en los cambios que Baja California requiere, ante esto, el Día 4 de Eleva Mexicali se enfocará a la temática de “Participación Ciudadana”. 
    Para dar a conocer las conferencias y dinámica del Día 4, la Directora del Centro Empresarial, Karla Macedo Cham, explicó que el miércoles 13 de junio en punto de las 16:00 horas dará inicio el evento empresarial con una Conferencia Magistral por parte de Antonio Díaz, Fundador y Director de Provive, la cual es una empresa de impacto social con operaciones en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez entre otras ciudades del país. Esta empresa se dedicada a la regeneración de comunidades a través de la renovación de casas abandonadas y la participación social, de tal manera que se crean comunidades fuertes y activas puesto que hay un seguimiento post venta muy cercano con los vecinos.
    La segunda Conferencia será en punto de las 17:00 horas y estará a cargo  de Gastón Luken Garza, Fundador y consejero de diversas empresas del giro industrial, financiero, de infraestructura e inmobiliario, así como presidente de organismos de representación empresarial. Gastón cuenta con una larga trayectoria de participación y responsabilidad social del sector empresarial en el mejoramiento de las comunidades, fue Fundador del Consejo Ciudadano para la Alianza por México; Consejero de la Cruz Roja, del Hospital de Salud Mental y de Fronteras Unidas Pro Salud, y recientemente candidato independiente por la alcaldía en Tijuana. 
    Con el fin de generar un impacto real y vínculo directo entre la ciudadanía y los espacios donde la sociedad puede colaborar de manera altruista, es que en dicho evento se realizará una exposición de Fundaciones y Asociaciones Civiles de la ciudad, donde los asistentes al evento tendrán la oportunidad de encontrar una causa social en donde poder registrarse como voluntario o donatario de la organización que se elija. 


    Como cierre estelar de Eleva Día 4, se realizará un Encuentro entre Candidatos al Senado de la República titulado “Cuestiono y Participo 2018”, por lo cual el Lic. Manuel Díaz Lerma explicó que con el fin de establecer un espacio donde la ciudadanía pueda conocer de viva voz las propuestas, coincidencias y contraste de ideas de las distintas fórmulas por las que este 1ro de julio se podrá votar para el puesto de representación en el Senado de la República. El Encuentro será de 19:00 a 21:00 horas, es totalmente gratuito y para asistir, es necesario enviar un correo electrónico de registro a dgarcia@coparmex.com. 


    Al concluir la exposición del evento, Díaz Lerma puntualizó que el Foro se dividirá en 3 ejes cada uno con 2 segmentos, las temáticas a tratar son; Combate a la Corrupción e Impunidad, Seguridad e Impartición de Justicia, Finanzas Sanas, Desarrollo Económico y Sustentable, las preguntas serán derivadas de las participaciones de académicos de la UABC y CETYS, así como  de los cuestionamientos que la ciudadanía envíe por correo electrónico a cuestionoyparticipo2018@gmail.com y registre en redes sociales con el hashtag  #CuestionoyParticipo2018. El evento se transmitirá en vivo por canal 66 y el facebook de COPARMEX Mexicali. 


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota