Anaya: Peña ha sido un presidente corrupto y AMLO me da pena ajena




  • Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto es un gobernante y político corrupto.

    El periodista mexicano Jorge Ramos, quién moderó una plática con el candidato panista y la cual fue convocada por la Univerisdad Iberoamericana, le preguntó si creía que el presidente Peña es un político que ha cometido actos de corrupción, a lo que Anaya Cortés respondió que sí.

    "¿Cree usted que el presidente mexicano y su esposa incurrieron en un acto de corrupción por el caso de la Casa Blanca?", preguntó Ramos.

    "Sí, fue un caso de corrupción", contestó Anaya.
    Ricardo Anaya agregó que México necesita un cambio profundo porque las cosas como están actualmente son absolutamente insostenibles por donde las quiera ver un ciudadano.

    "Este gobierno ha sido ineficaz y corrupto, la estrategia de seguridad ha sido un enorme fracaso, por eso estoy convencido que la elección del primero de julio tratará de responder a dos caminos: continuidad o cambio", destacó el candidato presidencial.

    AMLO, DE PENA AJENA
    Respecto a Andrés López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, el panista aseguró que le daba "pena ajena", Esto, luego de que Jorge Ramos le preguntara su opinión sobre el apodo que el tabasqueño le puso durante el segundo debate presidencial: 'Ricky, Riquín Canallín'.

    "Estaba enojado, hasta memes hubo de eso. A mí de verás me da un poco de pena ajena el que alguien que aspira a ser presidente de México se conduzca de esa manera, porque un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para ver quién pone los mejores apodos, es para discutir ideas, lo estábamos discutiendo es sí hubo o no no más inversión cuando él fue jefe de Gobierno, yo le demostré que la inversión cayó y su respuesta fueron esas que me dices".
    Ricardo Anaya se encuentra en segundo lugar en intención de voto con el 24% de las preferencias, según la última encuesta de El Financiero, publicada este 4 de junio. Sin embargo, la distancia que lo separa de López Obrador es mayor a los 20 puntos 

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota