Habrá Ciclo de Ópera en Plazas Públicas




  • Tijuana, Baja California, lunes 4 de junio de 2018.- Buscando un acercamiento entre la sociedad y el arte, Fundación Ópera de Tijuana A.C., realizará un ciclo de Ópera en Plazas Públicas a partir del próximo sábado 9 de junio de 2018.

     

    Serán cinco presentaciones gratuitas en distintas colonias de la ciudad, una por mes, que formarán parte de la Temporada de Ópera en Baja California.

     

    María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana, informó que el Ciclo de Ópera en Plazas Públicas es organizado por la Fundación Ópera de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y su  Programa Financiero PAFOSC, con el que se busca fomentar el arte entre las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

     

    Residentes de las colonias Camino Verde, Playas de Tijuana, Delegación Cerro Colorado, La Presa, Francisco Villa, podrán presenciar escenas de las óperas Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, y Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

     

    Participarán las cantantes Grecia González, Cielo García, Ana Laura Rojas y Norma Navarrete y el tenor Jorge Chinolla; así como la mezzosoprano Ana Laura Rojas, la soprano Norma Navarrete,  Elba Buck como narradora y el Mtro. Iván Mares al piano, respectivamente.

     

    Los conciertos iniciarán el sábado 9 de junio en la Casa de las Ideas de la colonia Camino Verde, en punto de la una de la tarde.

     

    La segunda presentación será el viernes 11 de agosto en la Casa de la Cultura de Playas. Luego, el 15 de septiembre, cantarán en el Centro Comunitario de la Delegación Cerro Colorado.

     

    El sábado 13 de octubre continuará el Ciclo de Ópera en Plazas Públicas en la colonia La Presa y para terminar, se contará con la presentación en la Parroquia del Señor de la Misericordia, en la Colonia Francisco Villa, el domingo 18 de noviembre de 2018.

     

    Para más información comuníquese al teléfono (664) 686 32 80, de lunes a viernes, de 10 de la mañana  a  3 de la tarde, o visite el portal www.operadetijuana.org y/o Facebook Ópera de Tijuana.

    Las  óperas

    Hansel y Gretel, con la adaptación de Norma Navarrete, es la historia de dos niños que son enviados al bosque a buscar fruta, sin saber que les espera toda una aventura entre hadas, duendes y una bruja, para reencontrarse con sus padres en un final feliz.

    Madame Butterfly cuenta la historia de amor de una geisha y un oficial naval estadounidense; situación por la que la joven japonesa vive momentos de soledad, alejada de su herencia cultural y de los suyos, con la única ilusión de esperar el regreso de su amado.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota