Cuarta ronda de conversaciones para preparar la histórica cumbre Trump-Kim




  • Corea del Norte y Estados Unidos celebraron este domingo la cuarta ronda de conversaciones a nivel de trabajo para preparar la cumbre entre sus líderes del próximo 12 de junio.

    La delegación de Corea del Norte, encabezada por la vicecanciller, Choe Son-hui, mantuvo diálogos con la delegación estadounidense, liderada por el embajador de Estados Unidos ante Filipinas, Sung Kim, en la aldea de la tregua de Panmunjom. Ambas partes se reunieron en el mismo sitio, el domingo, miércoles y sábado pasados.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrarán su primera cumbre bilateral de la historia el 12 de junio en Singapur, destacó la agencia Yonhap.

    Previamente, en su reunión del viernes con la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, Kim dijo que las conversaciones se estaban “dirigiendo hacia la dirección correcta”, pero añadió que todavía hay “mucho trabajo” antes de concretar la cumbre entre ambos líderes.

    Por su parte, el secretario de Defensa, Jim Mattis, señaló que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte se mantendrán hasta su desnuclearización completa, lo que prevé unas negociaciones plagadas de obstáculos.

    Los comentarios de Mattis tuvieron lugar al inicio de las conversaciones trilaterales con sus homólogos surcoreano y japonés, Song Yong-moo e Itsunori Onodera, celebradas al margen del Diálogo de Shangri La, un foro de seguridad regional que tiene lugar en Singapur.

    La reunión tuvo lugar dado que está previsto que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantengan su primera cumbre bilateral de la historia, el 12 de junio, en dicha ciudad-Estado, destacó Yonhap.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota