Cae Rajoy por corrupción en España




  • Rey Felipe VI avala a Pedro Sánchez como nuevo presidente del gobierno español
    Mariano Rajoy señaló que "aceptará como demócrata el resultado de la votación pero no puede compartir lo que se ha hecho", luego enfatizó el honor que le significó haber servido a la nación.
    Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención a la moción de censura en contra de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convertió en el séptimo presidente de España, este viernes 1 de junio.

    Tras dos jornadas de debate, el mandato de Rajoy llegó a su fin como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel, un escándalo de corrupción que se convirtió en una grave problema para el Partido Popular (PP) y con el que lograron condenar a 29 de las 37 personas acusadas el pasado 25 de mayo.

    Fue esa decisión la que orilló al principal partido de la oposición a presentar una moción de censura en contra del ex presidente, la cual resultó en un apoyo de la mayoría de la Cámara para Sánchez, quien consiguió pasar la mayoría absoluta de 176 votos requeridos de los 350 escaños, luego de que, sorpresivamente, el Partido Nacionalista Vasco (5 votos) oficializó durante el debate del jueves que iba en contra de Rajoy.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota