Presentan música homogénea versión 1.0





  • Tijuana, Baja California 31 de Mayo del 2018.- Descubre en la conferencia “Música Homogénea Versión 1.0”, como, a través de las ondas cerebrales y movimientos cinéticos se puede genera música.
    Los nuevos medios de expresión apoyados con los avances de la tecnología es lo que presenta el Gobierno del Estado a través de las “Charlas de Cultura y Algo más” del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, el próximo sábado 2 de Junio de 2018 a las 11:00 horas con entrada libre.
    El Ing. Mario D. Alvarado, director y compositor de La Ballena de Jonás, es quien impartirá esta conferencia en la que, de manera teórica y práctica, mostrará como se logra este procedimiento.
    Llama el expositor música homogénea, a lo intrínseco entre el instrumento y el instrumentista, donde lo etéreo por así llamarlo pueda ser expresado solo con la mente.
    Los avances tecnológicos ofrecen en la actualidad equipos capaces de leer ondas cerebrales (Brain computer interfaces – BCI) y que gracias a estos avances se han creado también accesorios como el Insight, que permiten integrar y utilizar estos canales cerebrales para ejecutar funciones. 
    La forma en que trabaja este equipo es leer gestos faciales, sensaciones de calma, rastrea interpretaciones cognitivas, monitorea emociones, controla el mundo virtual y físico a través de aprendizaje automático para entrenar la mente creando así sonidos.
    En esencia, esto será explicado a detalle por el Ing. Alvarado durante la conferencia en la que interactuará con el público disipando cualquier duda.
    “Charlas de Cultura y Algo más” que ofrece este sábado 2 de junio de 2018 el tema “Música Homogénea Versión 1.0”, tendrá entrada gratuita y dará inicio a las 11:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana.
     
    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. 
    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota