“Nuestros datos son muy distintos”, dice la campaña de Anaya sobre encuesta que coloca a AMLO con 52%




  • El representante de la campaña de Ricardo Anaya, Alfredo Figueroa, dijo que “nosotros hacemos todos los días” una encuesta y “nuestros datos son muy distintos, hablan de una diferencia respecto del primer lugar (AMLO), hasta el corte de ayer, de siete puntos”, en contraste con la que publica este miércoles el diario Reforma, que coloca a Andrés Manuel López Obrador con 52% de las preferencias electorales.

    En el #DebateEnAristegui, Figueroa dijo que respeta los resultados y no se trata de descalificar al diario, pero subrayó que “hay cosas que me parecen atípicas de la encuesta, es una encuesta que en general ha venido siendo atípica respecto al conjunto de encuestas”.
    “Primero, nunca publican los datos brutos sino la distribución efectiva”, es decir no está poniendo la decisión de quienes no han tomado la decisión de votar y contestan “no sé”, criticó.

    “Debo decir en honor a la verdad que distan muchísimo de los datos del tracking” interno, refirió.

    “Es una cosa interna, la estamos usando para la toma de nuestras propias decisiones”, añadió sin especificar de qué empresa se trata.

    La de Reforma “dista de otros datos, de otras encuestas, los resultados los veremos el primero de julio”, atajó. Y expuso que las encuestas tiene un doble propósito: una es ser empleadas como propaganda política y otra es para tomar decisiones estratégicas en la campaña.

    Figueroa reconoció que Anaya también contrató a Massive Caller: “La única que tenemos pública es la de Masive Caller, se publica diariamente, y habla de 10 puntos de diferencia”.

    “Lo que me sorprende un poco es que sean tan diferentes las encuestas que estamos viendo… yo digo que dada la experiencia mundial, nos la llevemos con calma”, insistió.

    Y consideró que las “expectativas de esa dimensión (de la encuesta de Reforma) me parece que no corresponde al conjunto de encuentas”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota