Celebrarán Escudo oficial de Municipio de Mexicali




  •  

    Mexicali, B.C., a 30 de mayo de 2018.- Este jueves 31 de mayo se presentará la charla “Cincuenta años del Escudo Oficial del Municipio de Mexicali”, misma que tendrá lugar en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali.

     

    Esta presentación dará inicio a las 7:00 p.m. y será auspiciada por el autor del escudo, el Prof. Sergio Ocampo Ramírez, quien hablará a detalle de este emblemático símbolo de nuestra ciudad.

     

    Todavía el año de 1967 el Municipio de Mexicali carecía de un escudo representativo, por tal motivo el V Ayuntamiento lanzó la convocatoria para obtener nuestro escudo oficial el 28 de agosto de 1967, el cual debería representar el esfuerzo realizado por mujeres y hombres para darle su propia fisonomía.

     

    El Jurado Calificador integrado por Eduardo Ángeles Franco, Guillermo Figueroa Velázquez, David Piñera Ramírez, Jorge Charles Piña  y Celso Aguirre Bernal, declararon triunfador al Profr. Sergio Ocampo Ramírez quien presentó un trabajo que reunió los requisitos estipulados en la convocatoria.

     

    El escudo oficial del Municipio de Mexicali reúne los elementos geográficos que definen los valles agrícolas, el desierto representado por el color ocre, el clima cálido derivado de la intensa presencia solar, el cielo azul exento de nubes, este mismo color azul representa las aguas del Golfo de California por donde arribaron a nuestra región el Siglo XVI los exploradores y evangelizadores europeos.

     

    La charla “Cincuenta años del Escudo Oficial del Municipio de Mexicali” es abierta a quien guste asistir. La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de fb: Casa de la Cultura de Mexicali.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota