Experimenta California con modernas placas para autos




  • Después de varios años de planificación y diversos proyectos, California será la primera región del mundo en tener nuevas matrículas digitales, las cuales, aseguran, traerán mayor comodidad y seguridad para el propietario, pero también plantearán preguntas acerca de la privacidad.

    La prueba piloto ha iniciado en Sacramento, donde los conductores ya podrán adquirir una de estas matriculas para usarlas en sus coches. Cada matricula digital consiste en un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados que siempre estará conectado a internet.
    "Sólo" 699 dólares y un pago mensual por el servicio
    Como mencionaba, se trata de una especie de Kindle que permitirá que sus usuarios puedan mostrar mensajes personalizados y eliminar la necesidad de usar las pegatinas de registro que se actualizan cada año. Cada matricula cuenta con su propia batería que se recarga de forma automática, así como un chip que le permite tener datos móviles para estar siempre conectada.

    Según explican, este nuevo formato de matrícula permitirá que el propietario haga el registro de su vehículo por internet, haciendo que la matrícula se actualice sin tener que acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Asimismo, se podrá añadir un localizador para saber la ubicación del coche en todo momento, pero este aditamento se venderá por separado.

    Los propietarios podrán colocar mensajes personalizados en toda la pantalla, pero sólo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, ya que mientras esté en movimiento sólo mostrará el número de matrícula asignado. Es decir, cada matrícula se convertirá en una cartelera publicitaria mientras el vehículo está aparcado.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota