“Respeto mucho a Margarita Zavala y no voy a polemizar con el expresidente”: Anaya




  • El candidato presidencial Ricardo Anaya rechazó polemizar su correligionario Felipe Calderón, quien ayer lo retó a preguntarle a su madre si fue correcto lo que le hizo a Margarita Zavala en el Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que el equipo de ésta se ha sumado a su candidatura.

    “Yo respeto mucho a Margarita Zavala, y no voy a polemizar con el expresidente”, respondió Anaya sobre el reclamo de Calderón en su cuenta de Twitter por su comportamiento cuando fue presidente del PAN.

    Nueve horas después, el exmandatario retomó el mensaje para recriminar el “abuso de poder” que ejerció Anaya Cortés para quedarse con la candidatura presidencial.

    “Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, escribió el panista.

    El 16 de mayo, Zavala Gómez del Campo anunció el retiro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

    En repetidas ocasiones durante las últimas semanas, el candidato de los partidos PAN, PRD y MC y con quien disputó ese abanderamiento, ha lanzado guiños a la exprimera dama.

    El 6 de octubre del año pasado, Zavala renunció al PAN luego de 33 años de militancia, debido a que, según ella, el entonces presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, le cerró todos los espacios.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota