Aeropuerto de Mexicali de los de mayor crecimiento en México




  • Mexicali, B.C a 21 de mayo de 2018.- Con el fin de coordinar esfuerzos para impulsar el programa de conectividad de Mexicali con nuevas rutas aeronáuticas, el Presidente Municipal de Mexicali directivos del Grupo  Aeroportuario del Pacifico (GAP) y el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), sostuvieron una reunión en donde se dieron a conocer las acciones que se implementarán para promover el crecimiento de este sector en la localidad.   
    El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez,  informó que de acuerdo a cifras proporcionadas por directivos del Grupo Aeroportuario del Pacifico encabezados por el Lic. Tomas Ramírez, Director Comercial del GAP y el Lic. Carlos Charpenel Gerente de Desarrollo de Red Comercial, así como el Director General del aeropuerto local Ing. Eduardo Contreras Mora, Mexicali es una de las ciudades más competitivas, en este sentido, en medio del mercado más grande del mundo impulsado por el sector empresarial, médico y turístico. 
    Se proyecta que el aeropuerto de Mexicali sea el de mayor crecimiento a nivel nacional, registrando un incremento de 1 millón 100 mil usuarios, lo que representa un desarrollo del 48% anual, en comparación con el año pasado. 
    Durante la reunión se dio a conocer que en México, por cada cien habitantes, 36 pasajeros vuelan de forma doméstica. Y se estima que la flotilla de aeronaves que brindan este servicio en todo el país, se incremente considerablemente en los próximos 10 años.
    Asimismo se subrayó que recientemente se incrementó la oferta de vuelos directos a ciudades como Monterrey, Culiacán, Morelia y la Paz, que da a los usuarios locales y foráneos mayores alternativas para viajar.
    Por su parte, el titular del aeropuerto local destacó que tan solo un vuelo impacta anualmente por 23 millones de pesos en la economía de un destino.  Indicó que del año 2011 al 2017, la capital del estado como destino ha tenido un crecimiento del tráfico promedio del 8.5%. 
    Destacó que los 30 aeropuertos mexicanos, más importantes del país, Mexicali es la terminal que crecerá en términos de asientos durante el 2018,  que actualmente cuenta con vuelos directos a siete rutas, cifra que representa más del doble de lo que tenía hace tres años. 
    Como parte de la reunión se trazaron los objetivos como posibilidad a desarrollar de conectividad a corto y mediano plazo, promoviendo destinos como Cancún, Toluca, Los Cabos, León-Guanajuato, Los Ángeles y Phoenix. 
    Asimismo se planea que la terminal aérea de Mexicali incremente su tráfico en las principales rutas de todo el país y se consolide por su conectividad con importantes destinos nacionales e internaciones. 
    En la reunión se contó con la participación del Director General el aeropuerto local, Ing. Eduardo Contreras Mora; Carlos Charpenel Juárez, Gerente General de Desarrollo Comercial; Eloy Moreno, Delegado de la Secretaria de Turismo en Mexicali; Omar Dipp Núñez, Director de COTUCO Mexicali; Mario Juárez, Presidente de la CDI; César Ponce, Representante del sector maquilador; Dr. Pablo Chee, en representación del sector médico; Gerardo Zepeda, del clúster Médico de Mexicali y Cesar Araiza Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota