Buscan prevenir con Padres de familia consumo de drogas




  • Con la finalidad de otorgarles a los padres de familia de estudiantes de nivel preparatoria, las herramientas suficientes para prevenir el consumo de drogas en sus hijos, el programa “D.A.R.E para padres”,  se impartió con éxito en los planteles COBACH de la ciudad, el Valle y San Felipe.

    La coordinadora de este programa Ivonne Maryam Rodríguez Jaik, informó que el programa lo recibieron los padres de familia de los alumnos  que ingresaron en el ciclo escolar de  febrero a mayo, en dichas instituciones educativas.

    La funcionaria dio a conocer que aproximadamente 200 padres de familias de los alumnos que asisten a los planteles: Poblado Guadalupe Victoria km 43, Colonias nuevas km 57, Ejido Nuevo León, Ciudad Morelos, Baja California calle 11, Plantel Cobach I, Plantel Vasconcelos San Felipe y Héctor Terán, recibieron esta enseñanza.

    Explicó que dicha instrucción tiene el objetivo de que los padres puedan identificar si sus hijos pudieran están en contacto con sustancias tóxicas.

    Además fomenta la adecuada comunicación con los jóvenes, de tal forma que puedan prevenir y detectar el consumo de algún tipo de droga lícita o ilícita, así como identificar  si las amistades  de sus hijos andan o no por “buen camino”.

    Rodríguez Jaik, expresó que otro de los objetivos de D.A.R.E es que los padres conozcan  la opinión tienen sus hijos al respecto de las drogas lícitas o ilícitas, además que se busca que conozcan  los tipos de violencia que existe: física, verbal y emocional, y las formas en que se puede prevenir alguna de éstas situaciones en su hogar principalmente.

    La funcionaria  explicó que el Programa D.A.R.E. Para Padres,  consta de cinco lecciones de dos horas cada una.

    El programa instruye y permite al padre tener diferentes técnicas para dirigir a los jóvenes adolescentes sobre todo a llevar una vida sana, normal y alejada de las drogas y la violencia.

    Anunció que en el mes de agosto dará inicio una nueva jornada de capacitación para los alumnos de nuevo ingreso a nivel preparatoria.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota