Promueven talentos de fotografía





  • Mexicali, B.C., a 21 de mayo de 2018.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), extiende una atenta invitación a todos aquellos amantes de la fotografía para que asistan a la inauguración de la exposición fotográfica “XLVIII Salón Anual” del Grupo Fotográfico Imágenes.

     

    El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a las 8:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Mexicali, la entrada es completamente libre para quien guste estar presente durante el acto.

     

    Esta muestra reúne lo mejor de la producción de trabajos llevados a cabo durante 2017 por sus integrantes, para ello concursan y se premian diversas categorías, cuyos resultados se darán a conocer el día del evento.

     

    Imágenes cuenta con casi 48 años de vida, fue el 10 de noviembre de 1969 cuando se inicia la organización del primer grupo formal de aficionados a la fotografía en la ciudad de Mexicali, B. C.

     

    El Sr. Raúl Alfaro, recientemente llegado del Estado de Coahuila, se entrevista con Don Guillermo Sánchez, quien le menciona que varias personas son entusiastas de la fotografía, logrando reunirlas el día arriba mencionado, firman el acta constitutiva: Raúl Alfaro, Ing. Eduardo Paredes, Guillermo Sánchez, Prof. Isaías Aguilar, Quím. César Peralta, Arturo Esquivias, Ricardo Paniagua, César Cárdenas y el Dr. Austreberto Silva.

     

    Uno de los documentos más antiguos del Grupo Fotográfico Imágenes, es el "acta de la junta semanal..." que se realizó el día 24 de noviembre de 1969 en la casa del Ing. Miguel Ramos Galván. En esa reunión se escogieron la esfera y el trilón con la palabra Imágenes que constituyen el emblema del Grupo.

     

    La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de fb: Casa de la Cultura de Mexicali.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota