Habrá charla sobre caricatura política




  • Tijuana, Baja California, lunes 21 de mayo de 2018.-  El Instituto de Cultura de Baja California, invita a la conferencia “La caricatura política del siglo XIX: Una lectura histórica en contexto electoral”, que se realizará el martes 22 de mayo a las 19 horas, en las instalaciones del CEART Tijuana.

     

    Imparte esta conferencia la Doctora y Maestra en Historia por El Colegio de México Fausta Gantús quien es profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

     

    La expositora, busca reflexionar sobre la importancia de la construcción de la institución electoral que se efectuó a lo largo del siglo XIX. A través del análisis de la caricatura que se publicó sobre el tema electoral procura mostrar la manera en que desde la sátira visual se fueron construyendo determinados imaginarios en torno al tema, especialmente las ideas de fraude y manipulación, que no siempre, ni necesariamente, se corresponden con la realidad.

     

    Se trata de una invitación a pensar juntos lo que fueron y lo que significaron las elecciones en el México decimonónico y el papel que en ello jugaron las caricaturas políticas.

     

    Para más información acerca de las actividades del Instituto de Cultura de Baja California visite el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tijuana.

     

    CEART Tijuana se encuentra ubicado en Vía Rápida 15320, Tercera Etapa de la Zona Río, en Tijuana, Baja California.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota