Todo lo que se sabe hasta el momento del siniestro del Boeing 737 en Cuba




  • Un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el siniestro.

    El vuelo
    El vuelo DMJ 0972 con 110 personas a bordo, entre los pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Tres pasajeros sobrevivieron el accidente y se encuentran hospitalizados

    La tribulación estaba integrada por tres hombres y tres mujeres de nacionalidad mexicana que no lograron sobrevivir, y cuyos nombre ya fueron anunciados oficialmente. La mayoría de los pasajeros eran cubanos, mientras que entre las víctimas figura también una mexicana, una pareja de argentinos y dos saharauis.

    Según otra información entre los pasajeros había un bebé de 2 años y cuatro niños.
    El avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.

    La aerolínea Global Air confirmó en un comunicado que en el avión siniestrado en Cuba viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes. 
    El presidente Miguel Díaz Canel, ya ha llegado al lugar de los hechos, donde ha apuntado la probabilidad de "un alto número de víctimas". "Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota