En simulacro electoral realizado por universitarios, AMLO resulta ganador absoluto con 70% de los sufragios




  • Universitarios de 21 instituciones de educación superior realizaron ayer un simulacro electoral en el que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador absoluto, con el 70% de los sufragios.

    Según los resultados del conteo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo 6 mil 671 votos.
    Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicaron que el segundo sitio lo obtuvo el panista Ricardo Anaya, con 19% de la votación.

    En el tercer lugar se ubicó el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, con apenas 6% de los votos (536).

    En el ejercicio electoral promovido por los estudiantes y en el que participaron 9 mil 519 votantes, el independiente Jaime Rodríguez Calderón se quedó en el cuarto sitio, con 2% de los votos (214), y Margarita Zavala, quien ya presentó su renuncia a la candidatura, en el quinto y último, con 0.3% (24).

    Durante la lectura de los resultados se informó que un total de 263 participantes votantes optaron por anular su sufragio, cantidad que representa el 2% de la votación total.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota