Entregan para Mexicali 40 nuevos recolectores de basura




  • Mexicali B. C a 16 de mayo de 2018.- Con la finalidad de brindar a los mexicalenses un servicio de recolección de basura oportuno y de calidad, se incorporaron 40  nuevos camiones recolectores, que desde este miércoles atienden las 122 rutas de la zona urbana, además del valle y San Felipe.
    Al dar el banderazo de las unidades, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, precisó que la incorporación de este equipo de alta eficiencia, permitirá al 22 Ayuntamiento de Mexicali mejorar en el servicio de recolección de basura porque con el incremento del 10 al 70 por ciento de unidades, abarcarán más rutas en menos tiempo.
    Comentó que la flotilla de camiones con la que contaba la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estaba en su mayoría deteriorada y en malas condiciones lo que impedía la eficiente prestación del servicio de recolección de basura. 
    El edil municipal informó que a través del esquema de arrendamiento se logró incorporar las 40 unidades último modelo, que se encuentran equipadas con GPS y que por su tecnología, representarán un importante ahorro económico y un mejor aprovechamiento del recurso humano. 
    Sánchez Vásquez, destacó que por primera vez en la historia de Mexicali, se cuenta con una flotilla de 60 unidades que atenderán las rutas establecidas en la ciudad, el valle y San Felipe. 
    En su mensaje, el Alcalde Gustavo Sánchez, se dirigió a los compañeros del Departamento de Limpia, para exponer que esta adquisición se logra gracias a la confianza de los mexicalenses, quienes con sus contribuciones municipales permiten al Gobierno Municipal administrar el recurso público en beneficio de toda la comunidad. 
    Por su parte el titular de Servicios Públicos Municipales, Carlos Flores Vásquez, agradeció y reconoció el profesionalismo que demostraron los integrantes del Departamento de Limpia al realizar su trabajo, no obstante las adversidades y falta de equipo que prevaleció por más de 14 años, ya que ante todo, demostraron su disposición para servir y prestar un servicio público importante. 
    Indicó que 35 de estas unidades estarán brindado servicio en la zona urbana y 5 en el valle de Mexicali, para atender en Ciudad Morelos, Ciudad Guadalupe Victoria, Ciudad Coahuila (Km. 57), Poblado Los Algodones y en el puerto de San Felipe.
    El funcionario municipal anunció que se desarrollará posteriormente una aplicación con el objeto de que los mexicalenses tengan la facilidad de ubicar las unidades, sumado a otros servicios que ofrece esta tecnología.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota