Turquía pide al embajador de Israel que salga del país




  • El Gobierno de Turquía solicitó al embajador de Israel en Ankara, Eitan Naeh, abandonar “hasta nuevo aviso” el país, en respuesta a los hechos registrados el pasado lunes en la Franja de Gaza, donde 60 palestinos perdieron la vida en manos del ejército israelí.

    Naeh acudió este martes a una reunión con el Ministerio de Exteriores en donde recibió el anuncio en el que Turquía señalaba que “sería apropiado” que abandonara el país por “un tiempo” indefinido, esto como gesto de condena por la represión ejercida contra del pueblo palestino.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha sido una de las voces más críticas contra la represión de las manifestaciones palestinos e incluso señaló de “genocidas” a las fuerzas armadas de Israel, país al que se ha referido como un “Estado terrorista”.

    En tanto, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, expresó su rechazo a los señalamientos de Erdogan y a través de su cuenta de Twitter instó al presidente turco a “no dar lecciones” al gobierno de Israel tomando en cuenta que Turquía “es uno de los mayores apoyos de Hamás” y “sabe bien lo que es el terrorismo y la masacre”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota