Alcanzan integrantes de Policía Municipal acreditación avanzada Calea




  • Este lunes en un evento en el Centro de Convenciones Hotel Araiza Inn, se hizo el acto de protocolo de Entrega de Certificación Avanzada CALEA para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
    Fue Craig Hartley Jr. Director Ejecutivo de CALEA, quien hizo la entrega del certificado tanto al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali como a Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez Director de Seguridad Pública Municipal y al Ing. Benjamín Munguía Ballesteros, Coordinador Ejecutivo del Programa CALEA Dirección de Seguridad Pública Municipal.
    Cabe mencionar que esta Corporación Policial inició los trabajos para lograr la acreditación avanzada, de  Enero a Diciembre del 2017, recibiendo la notificación mediante audiencia pública con esta Comisión el día 24 de Marzo del 2018, en la ciudad de  Frisco, Texas.  Siendo por unanimidad  la aprobación, luego de la auditoría realizada en las instalaciones de esta Dirección denominada “On Site”, la cual se llevó a cabo del 11 al 14 de Diciembre del 2017.
    La primera acreditación fue recibida primero a nivel básico durante el gobierno municipal de Víctor Hermosilllo, asi como con Rodolfo Valdez, y en esta ocasión, según relató ante decenas de invitados el alcalde uno de sus primeros objetivos fue transitar hacia un municipio más seguro, con su población satisfecha.
    Se informó por Craig Hartley Jr., que la certificación no es un simple cuadro que se cuelga, sino un proceso que acredita mayor capacitación, siendo la de Mexicali, la segunda ciudad del país que lo recibe, en tanto que las 148 instituciones restantes, son agencias policiales y de seguridad que brindan sus servicios tanto en EEUU como Canadá.
    La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió la “Acreditación Avanzada CALEA”, cumpliendo satisfactoriamente con 485 directivas que establece la Comission on Accreditation for Law Enforcement Agencies,  por sus siglas en inglés.
    Esto significa que la Policía de Mexicali, cumple con los estándares de calidad  más altos en materia de Seguridad Pública.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota