Abre BC con Hockey femenil




  • ZINACATEPEC, Estado de México, 13 de mayo de 2018.- Baja California se presentó con una victoria contundente por 14 goles a 0 ante Ciudad de México, en el inicio del hockey femenil en el Nacional Juvenil 2018.

    En la cacha de la Ciudad Deportiva, las bajacalifornianas lucieron en grande, entre ellas la capitana Gemma Rivera y Angélica Morones, ambas con tres anotaciones; Jovana Medina y Monserrat Cuéllar aportaron dos cada una y resto los firmaron Dafne Gutiérrez, Pamela Chicatti, Carla Ramírez y Claudia Guzmán.

    Baja California, dirigida por Andrea Burciaga, desde el primer minuto de juego tomaron ventaja cuando Gemma Rivera perforó la puerta defendida por la capitalina María Pérez; para los 21 minutos de juego la ventaja era de 4-0, gracias a tres goles de “Angie” Morone.

    El Estado 29 se fue al descanso de la primera mitad con el marcador favorable de 8-0 y en la parte complementaria continuó con su dominio en la cancha, siendo el gol 14 al minuto 60 por conducto de Jovana Medina, en un partido donde la arquera bajacaliforniana Lizbeth Gómez se convirtió en una espectadora más.

    “Estamos muy felices, empezamos muy bien, el objetivo era obtener la victoria, lo cumplimos y esto nos hace prepararnos más para los siguientes partidos”, dijo la seleccionada nacional, Carla Ramírez.

    “Siempre ganar es bueno, siendo el primer partido”, señaló, “pero no hay que confiarnos con los demás equipos, tenemos que echarle muchas ganas para jugar mejor y seguir obteniendo más victorias para el Estado”.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota