Reportan corte de agua por fuga en la Cespm




  • MEXICALI, B.C. SÁBADO  12 DE MAYO DE 2018. Durante las primeras horas de hoy la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) recibió el reporte de una fuga de agua potable en las inmediaciones de la Calle Río Mocorito y Avenida Ramos Arizpe en la Colonia Pro Hogar, por lo que al revisar la magnitud de la fuga provocada por una ruptura en tubería de asbesto-cemento de 16 pulgadas adicionalmente acudió personal de distintas zonas del organismo para bajar los niveles de líquido y proceder a la reparación.

    Personal técnico de CESPM requirió de corte de suministro en toda esa zona para poder aislar el problema y así reparar sin contratiempos, por lo que las Colonias aledañas durante la mañana de hoy y aproximadamente hasta las 6 de la tarde pueden estar afectadas en el suministro de agua total o parcialmente, estas colonias son: Roma, Cuauhtémoc Sur y Norte, Los Pinos, Las Fuentes, Santa María, Hípico y colindantes.

    Para llevar a cabo esta reparación incluso fue necesario parar la operación de la Planta Potabilizadora No. 1 ubicada en Río Culiacán, pero se estima que conforme avancen los trabajos se estará restaurando el servicio con normalidad a todos los usuarios.

    También funcionarios de la CESPM informaron que hubo afectación a dos hogares en los cuales ingresó el agua al interior de las viviendas, pero se les apoyó con personal que inmediatamente se encargó de extraer el agua para no sufrir mayores afectaciones.

    Finalmente se invitó a los usuarios a seguir la información de este y otros sucesos similares en las redes sociales del organismo así como llamando al número 073 de atención a emergencias.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota