AMLO presume encuesta de Buendía & Laredo que lo coloca 22 puntos arriba de Anaya




  • Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales que una encuesta de Buendía & Laredo donde se señala que si hoy fueran las elecciones, 44% votaría por su candidatura. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral
    De acuerdo con el documento (elaborado el 2 de mayo) compartido en la página oficial del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) es parte de una encuesta nacional (tracking diario) que realiza dicha casa encuestadora.
    En la misma, se muestra que la intención del voto de López Obrador es superior a la de sus contrincantes a la Presidencia. En segundo lugar se coloca Ricardo Anaya, con un 22% y a José Antonio Meade con 12%.

    Sin embargo, la empresa desconoció el documento en su perfil de Twitter.
    La encuesta más reciente elaborada por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) sigue poniendo en primer lugar a Lopez Obrador con un 29 % de intención de voto.

    Detrás del izquierdista se sitúa Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 24 %, y José Antonio Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20 %.

    Mucho más alejados, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se mantienen sin alcanzar el doble dígito, con porcentajes de 4 y 2 %, respectivamente.

    Además, 21 % de los encuestados manifestaron que no tienen su voto definido.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota