Israel ataca objetivos militares iraníes en Siria; Rusia llama a la contención




  • Tras el ataque de Israel contra posiciones iraníes en Siria, que mató al menos a 23 combatientes (cinco soldados sirios y 18 miembros de las fuerzas aliadas al régimen), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rusia hizo un llamado a la contención.

    “Tenemos buenos contactos con todas las partes (involucradas) y estamos haciendo un llamado a la contención”, destacó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.
    En declaraciones a un grupo de periodistas, Bogdánov recalcó que su país, antes y después de los ataques de Israel –con la participación de 28 aviones F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles aire-tierra–, aplica esfuerzos para el arreglo de la situación.

    De acuerdo con el OSDH, al menos 23 efectivos leales al presidente sirio Bashar al Asad fallecieron en los ataques de anoche contra posiciones iraníes y de Hizbulá en Siria.
    Destacó que el número de muertos podría aumentar, ya que hay heridos en estado grave, aunque no especificó una cifra.

    Los misiles tuvieron como blanco posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados cerca de Damasco, así como en el triángulo que forman las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida, al suroeste del país, en la zona de frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

    Israel atacó docenas de objetivos militares tras acusar a Irán del lanzamiento previo de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco sostuvo que tales ataques constituyen una “nueva fase” en la guerra.

    “La entidad sionista (Israel) y quienes la respaldan se implicaron de manera directa en la confrontación. (…) Esto es un indicador (del principio) de una nueva fase en la guerra”, afirmó el Ministerio, citado por la agencia oficial Sana.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota