Lecturas en atril de la obra Los Fantasmas de Douglas en CONALEP Plantel Tecate




  • Tecate, Baja California, martes 8 de mayo del 2018.-  La Representación de ICBC Tecate participó en el magno evento que realiza la preparatoria CONALEP Plantel Tecate, en la celebración del Día Internacional del Libro con la presentación Lecturas en Atril con el libro Los Fantasmas de Douglas de la escritora Virginia Hernández. 


    El artista multidisciplinario Gerardo Chan, dio lectura de diferentes fragmentos de la obra original Los Fantasmas de Douglas que hablan acerca del dolor causado por la necesidad de cruzar La frontera de México hacia Estados Unidos, un libro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). 


    Una actividad la cual busca contribuir en el desarrollo de la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del Pueblo Mágico de Tecate. 

     
    Además es aprender a valorar el esfuerzo de aquéllos escritores que con sus ideas nos regalan el placer de la lectura, a los autores que escribiendo han contribuido a cambiar el mundo y a preservar la historia y costumbres de todos los que lo habitamos.

     

    Resaltar que la escritora Virginia  Hernández, es dramaturga, actriz y narradora mexicana. Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Maestra en Sociología por la Facultad de Ciencias Humanas FCH de la Universidad Autónoma de Baja California UABC. Recientemente nominada a recibir el reconocimiento como Creadora Emérita de Baja California 2018.

     

    Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FOECA en la categoría de dramaturgia (1997, 1999 y 2006). Asimismo, ha sido acreedora del Premio Estatal de Literatura Palabra Mágica 1998, Premio Nacional de Cuento Mérida 2000, Premio Nacional de Teatro Infantil en el Primer Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil Guadalajara 2005 y Premio Estatal de Literatura 2006, otorgado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

                                                    

    Para más información de las actividades de ICBC Tecate comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones del ICBC en Tecate ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, Zona Centro.

     

    También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota