México, con un problema de “delincuencia masivo”: Trump




  • El presidente Donald Trump reclamó, una vez más, las “débiles e ineficaces” leyes migratorias de Estados Unidos y urgió al Congreso a lograr un cambio encaminado a agilizar la construcción del muro en la frontera con México.
    A pesar que en semanas anteriores había reconocido que México tenía leyes más fuertes respecto al flujo migratorio en el país e incluso había solicitado la acción del gobierno mexicano para frenar la caravana de migrantes que se dirigían a Estados Unidos, este viernes el mandatario estadounidense reclamó la “poca ayuda” de México y resaltó el “problema de crimen masivo por al que se enfrenta el país.

    “Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe actuar ahora para cambiar nuestras leyes de inmigración débiles e ineficaces. Debe construir un muro. ¡México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar!”, sentenció el presidente Trump a través de Twitter.
    De los cientos de migrantes centroamericanos que durante el mes de abril se aventuraron a abandonar sus países de origen y cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, al menos 150 han logrado ingresar al territorio estadounidense, de acuerdo con información proporcionada por autoridades mexicanas en Tijuana, Baja California, que colinda con San Diego, California.

    Los ciudadanos que conformaron la Caravana Migrante procedían en su mayoría, de países como Honduras. Guatemala, El Salvador y Nicaragua, como se ha hecho en años anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, los migrantes despertaron la ira del mandatario estadounidense quien responsabilizó a México y urgió a acciones para frenarlos antes de llegar a la frontera.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota