Celebra 42 años de servicio Biblioteca Pública Central




  • La Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali celebró 42 años de trayectoria con un programa que incluyó música y cuentacuentos.

    Con la presencia de autoridades del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y estudiantes de la Secundaria 18 de marzo, Secundaria Marcelino Champagnat, de Preparatoria Xochicalco así como de Jardín de Niños Federico Froebel se realizó el evento.

    Dos melodías así como las mañanitas a la biblioteca fueron interpretadas por un ensamble de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo del ICBC. Posteriormente se presentó el cuentacuentos colombiano “Zien Cuentos”.

    En estos 42 años la Biblioteca Pública Central Estatal se ha convertido en fuente de información para los miles de usuarios que la visitan cada mes. Cumple con la función de ser un espacio de la comunidad y ofrece diversas actividades que se relacionan con la expresión artística y el desarrollo cultural en general.
    Amablemente y con la ayuda del catálogo público se orienta a los usuarios acerca de la ubicación de las fuentes de información más adecuadas a su necesidad. Existe un servicio de estantería abierta. En la sala general se localizan libros de texto, las últimas novedades literarias y una amplia colección de biografías. 
    Las instalaciones de la Biblioteca cuentan con: Sala General, Sala de Consulta, Sala Braille, Hemeroteca, Videoteca, Sala de Internet y Multimedia, Sala de Usos Múltiples y Aula Magna y Ludoteca. Los servicios que ofrece son: servicio de consulta e información en sala general y de consulta, sala braille, préstamo a domicilio de libros, préstamo a domicilio de videos, servicio de consulta sala infantil, servicio de consulta en hemeroteca, servicio de internet y multimedia, fomento al hábito de la lectura y visitas guiadas, entre otros.
    Para obtener tu número de credencial requieres acudir a la biblioteca con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y lo mismo de un aval o fiador, no se necesitan copias y los documentos se regresan al término de la captura.
    Para más información sobre las actividades que ofrece la Biblioteca Pública Central Estatal comuníquese al teléfono (686) 552 28 73 o visite el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Biblioteca Pública Central Estatal. 
    Si lo prefiere, acuda a las instalaciones ubicadas en la esquina de avenida Álvaro Obregón y calle E # 1300, en la colonia Nueva.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota