Donald Trump: La Unión Europea fue creada para "aprovecharse" de EE.UU.




  • La Unión Europea (UE) fue constituida con el objetivo de aprovecharse a EE.UU., afirmó este sábado el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Michigan. El presidente prometió "hacerse cargo" del bloque y de China, diciendo que los días de los "acuerdos comerciales desastrosos" habían terminado.

    Al criticar las políticas comerciales de la UE, Trump aseguró que el bloque "se creó para aprovecharse de Estados Unidos". "Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado", sostuvo Trump apoyado por los aplausos de sus partidarios.

    Reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante

    El líder estadounidense insinuó que no se detendría ante nada para arreglar el desequilibrio comercial, pero advirtió a la multitud de que deberían esperar algunos reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante para la economía estadounidense.

    "A corto plazo, puede que tengan unos problemas, a largo plazo, estarán muy contentos, vamos a abrir estos mercados o no haremos negocios con estos otros países", declaró el líder de EE.UU. dirigiéndose a su audiencia.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota