Hacen jornada de estrategia de educación especial




  • MEXICALI, B. C., lunes 23 de abril de 2018.- Con el propósito de compartir estrategias de aprendizaje para la atención de alumnos de educación especial y propiciar la inclusión en la escuela regular, el Sistema Educativo Estatal organizó en la Benemérita Escuela Normal Federal Fronteriza, la Jornada de Educación Especial denominada “Estrategias educativas en ambientes inclusivos”.

     

    Durante la Jornada se estableció que se trata de idear estrategias para que maestros de educación básica y de educación especial trabajen juntos para ayudar a los niños a integrarse al entorno escolar.

     

    También se especificó que todos los profesores, tanto los de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación especial, forman parte del conjunto de profesores de educación básica, por lo que trabajar unificando criterios de atención es de suma importancia para generar posibilidades de mejora del logro educativo y de oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas que necesitan la educación especial.

     

    Durante esta Jornada se contó con la presencia de los integrantes de la “Red de padres de familia en la educación especial”, es una agrupación sin fines de lucro cuya función se centra en organizarse para determinar las necesidades que comparten sus integrantes en relación a sus hijos, de manera organizada se vinculan con los docentes y autoridades competentes para buscar alternativas que favorezcan el desarrollo integral de los alumnos con discapacidad, así como de las familias.

     

    La Jornada se desarrolló durante los días 18, 19 y 20 de abril y estuvo dirigida a docentes de educación básica, padres de familia con hijos que reciben atención de educación especial, alumnos de educación especial y alumnos de educación básica regular, jefes de nivel, supervisores, inspectores, jefes de enseñanza, asesores de educación especial y alumnos normalistas.

     

    Las actividades que se desarrollaron durante la Jornada fueron: las conferencias “Mochila de Supervivencia”, “Derechos de las personas con discapacidad” e “Inclusión y Equidad”; además se impartieron Clases de educación inclusiva, Planteamiento curricular, Estrategias de intervención en el aula en ambientes inclusivos, Teatro guiñol y Actividades artísticas.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota