Sthepanie tiene boleto al canotaje




  • El canotaje de Baja California de nuevo estará en Juegos Olímpicos de la Juventud y es que Stephanie Rodríguez Guzmán, consiguió su clasificación a Buenos Aires 2018.

    Durante el Clasificatorio Mundial realizado en Barcelona, España, avalado por Federación Internacional de Canotaje, la mexicana se clasificó como la número 2 con 45 puntos, siendo superada por la estadunidense Zoe Heim, quien finalizó con 42.

    Stephanie Rodríguez y Zoe Heim, junto a la chilena Isidora Arias, con 55 puntos, serán las representantes de América en la tercera edición de Juegos Olímpicos de la Juventud.

    “Considero importante este logro, en primer lugar Baja California vuelve a representar a México y logra clasificar la embarcación, que era el objetivo en este evento”, señaló el entrenador Héctor Luis Depestre.

    “Y creemos que en los Juegos volveremos a estar en el podio como en la edición anterior”, añadió, “el hecho de que la clasificatoria haya sido a nivel mundial nos dio la posibilidad de conocer a los rivales y, medir nuestro potencial para enfocarnos en mejores resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires”.

    Hace cuatro años, Baja California estuvo presente en Nanjing 2014 con Victoria Morales, quien medalla de bronce, también en canoa individual, la especialidad de Stephanie Rodríguez.

    A su regreso a Baja California, Depestre aseguró que han vuelto a los entrenamientos rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, con sede en el Estado de México, del 31 de mayo al 4 de junio en Villa Victoria.

    Luego de la justa nacional, aseguró, la preparación se enfocará al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Bulgaria, del 22 al 26 de julio, y a Barranquilla 2018, del 29 de julio al 2 de agosto, donde buscarán medallas en el C2.

    Y para cerrar el año internacional, en agosto enfocarán las regatas a Buenos Aires 2018, en el que buscará los metales en el C1.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota