Chihuahua puede ser el estado que lleve a EPN ante tribunales internacionales: Corral




  • El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que su estado podría ser el que lleve al presidente Enrique Peña Nieto ante tribunales internacionales, para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupción política.


    “Al presidente Peña Nieto, que ya se va, le urge cerrar varios de estos asuntos pero se le olvida que Chihuahua puede ser el estado, frente a otros ofrecimientos de impunidad o de amnistía, el estado que lo lleve a tribunales internacionales por obstruir la justicia y proteger la corrupción política”, apuntaló.
    También informó que este lunes presentará, a través de la Secretaría de Gobierno, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

    “Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua”, señaló este domingo, durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.

    “Que revisen los ministros de la Corte no sólo los argumentos del juez, no sólo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso”, exigió.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota