Trump, “moralmente incapacitado para gobernar”: Comey




  • “A menudo escucho que la gente habla sobre que él no es mentalmente competente o que está en etapas tempranas de demencia pero yo no me creo eso, me parece una persona de inteligencia superior a la medida, sabe lo que está pasando”, señaló el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


    “No creo que sea médicamente incapaz para ser presidente”, empero, “lo más importante es la verdad, y si este presidente no puede hacer eso, es moralmente incapaz de ser presidente“, dijo en una entrevista emitida por la televisora ABC la noche del domingo, a diez meses de haber sido destituido.
    Añadió que Trump “debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país”.

    La entrevista fue transmitida a dos días de la publicación de su libro “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”, que saldrá el 17 de abril, en el cual Comey detalló temas como las posibilidades de que el mandatario obstruya la justicia, la preocupación sobre la injerencia rusa y el escándalo en torno al caso de los correos de Hillary Clinton.

    “¿Usted votó?”, le cuestionó el presentador de la ABC. “No”, señaló el exdirector del FBI al explicar que en 2016 intentó estar fuera de la política pues había muchos simpatizantes de la candidata demócrata Hillary Clinton en su familia.

    “Estoy bastante seguro de que al menos mis cuatro hijas, probablemente mis cinco hijos, querían que Clinton fuera la primera mujer presidenta. Incluso mi esposa la apoya“, confesó Comey además de señalar que muchos de sus amigos trabajaron para ella y dijo haberse sentido “devastado cuando perdió”.

    Tras la destitución de Comey, el fiscal especial Robert Mueller fue asignado para investigar la posible injerencia rusa en las elecciones de las que resultó ganador Donald Trump.

    “¿Crees que los rusos tienen algo sobre Donald Trump?”, cuestionó el presentador George Stephanopoulos a Comey, quien le señaló: “Creo que es posible. No sé”. “Estas son más palabras que nunca pensé que hablaría acerca de un presidente de los Estados Unidos, pero es posible”.

    Desde que se dio a conocer que en una cena privada el presidente de Estados Unidos le pidió “lealtad” al exdirector del FBI, su equipo y el propio mandatario han atacado repetidamente la credibilidad de Comey. De hecho una de las principales recriminaciones que Trump le ha hecho a Comey es en relación a los correos de Clinton.

    “Sabía que la investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton iba a presentar una situación sin salida“, dijo Comey.

    Al respecto, Trump reaccionó esta mañana en Twitter, donde volvió a señalar la relación entre Comey y la excandidata demócrata y acusó al esdirector de haber “redactado la exoneración de Hillary mucho antes de dialogar con ella, basó su decisión en número de encuestas”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota