Mía correrá por sus sueños




  • MEXICALI, Baja California, 11 de abril de 2018.- Con el sueño de llegar a Buenos Aires 2018, Mía González echa el extra en los entrenamientos para ganarse un lugar en la Selección Nacional Juvenil Sub 18, entre el 5 y 6 de mayo próximo en la Ciudad de México.

    En esos días, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la bajacaliforniana correrá los 100 metros con valla Femenil Sub 18, donde Federación Mexicana de Atletismo, otorgará los boletos para contender en el Panamericano en Cali, Colombia, la antesala de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

    “Es un sueño, es mucho sacrificio pero una meta que voy a cumplir, ir a Colombia y ganar la clasificación a Buenos Aires”, dijo Mía González.

    En Olimpiada Regional, la mexicalense cronometró 14.18 segundos en los 100 con vallas, tiempo que la ha puesto entre la elite nacional y fuerte candidata a representar a México en Cali, el próximo mes de junio.

    “Aquí estoy y vamos por más”, señaló, “este logro del regional no es nada más mío, es de los esfuerzos de mis padres, de mi entrenador (Julio Pérez) y mío, estoy muy agradecida con mi entrenador, por enseñarme a pelear”.

    Luego de llorar, reír y gritar, tras cruzar la meta en aquella competencia regional en Hermosillo, Sonora, Mía sigue en lo suyo: Los entrenamientos en la pista de la Ciudad Deportiva, donde de lunes a viernes suda en serio el jerse.

    “Seguimos entrenando fuerte, cansada con este sol pero contenta, con mucha felicidad y con el objetivo de meter 14.00 (segundos) en México, si se puede menos, pues vamos por menos”, comentó.

    De acuerdo al ranking de Conade, luego de las fases eliminatorias en la etapa Regional, la cachanilla está como la número 1, posición que buscará reafirmar en la competencia nacional Sub 18, el evento avalado por Federación Mexicana de la especialidad.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota