Diego es bronce y clasifica a buenos aires 2018 en engrima





  •  El esgrimista de Baja California, Diego Cervantes, puso a México en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y cadetes en Verona 2018.

    Diego Cervantes, originario de Mexicali, ha hecho historia para México, al convertirse en el primer medallista en Florete Varonil Individual en justas mundialistas avaladas por Federación Internacional de Esgrima.

    El cachanilla terminó con la medalla de bronce en su pecho, cuando fue superado 15-9 en semifinales por el estadunidense Kengi Bravo, quien más tarde se alzó con el título mundial en Florete Varonil al vencer a su paisano Marcello Olivares por 15-11.

    Para Diego la jornada inicio perfecta en la fase de poules, con victorias ante Irlanda, Turquía, Portugal, Polonia, Venezuela y Bulgaria.

    El alumno de Maiquel Rodríguez, en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, en la directas primero despachó 15-11 al turco Alp Eyupoglu, en la tabla 64; luego 15-9 al británico Cameron Evans, en 32; y 15-9 al chino Hongbin Xu, en 16; con ello alcanzaba el boleto a Buenos Aires 2018.

    Con la invitación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Diego superó los cuartos de final al derrotar 15-12 a Park Hei Chan, de Hong Kong, y en semifinales se encontró con Kenji Bravo, el estadunidense que también estará en Buenos Aires 2018.

    Con ello, Diego Cervantes se une a Natalia Botello, en Sable Femenil Individual, como los esgrimistas de Baja California y de México, que estarán en Juegos Olímpicos de la Juventud.




  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota