Donan libros para hospitales




  • MEXICALI, B.C., jueves 05 de abril de 2018.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal y del IMSS delegación Baja California, firmaron convenio para la operación del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con el objetivo de coordinador los esfuerzos, recursos materiales y humanos a fin de desarrollar acciones que permitan al SEE prestar servicios educativos en instituciones de salud a cargo del IMSS, atendiendo a alumnos de educación básica que se encuentren internados por problemas de salud y puedan continuar sus estudios.

     

    Se trata de garantizar a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de adecuar los procesos de aprendizaje a sus condiciones de salud, así como reintegrarse a sus escuelas de origen o bien, iniciar o continuar estudios truncados por la enfermedad.

     

    La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la ludoteca del Hospital de Gineco-Pediatría y Medicina General No. 31 del IMSS en Mexicali.

     

    Para la atención de las ludotecas que tiene el IMSS en Baja California, el SEE donó 975 libros y materiales didácticos, entre los que se encuentran cuadros bicolores, baraja de salud, lotería, ficheros didácticos, tiras recortables, diccionarios, obras literarias, enciclomedias, así como ejemplares en Braille.

     

    El objetivo general de las ludotecas hospitalarias IMSS, es favorecer un ambiente agradable a pacientes y familiares que les permita resignificar el hospital como un lugar que ofrece espacios para el juego y la lectura.

     

    En el año 2005 se inicia en el país el plan intersectorial entre la SEP, la Secretaría de Salud y el IMSS, que da lugar al programa Sigamos aprendiendo en el hospital. En 2010 se estableció un convenio entre el sector salud y los sistemas educativos estatales para atender a los niños internados en los hospitales con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.



  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota