Natalia clasifica a Buenos Aires




  • La bajacaliforniana Natalia Botello clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar este jueves como subcampeona del mundo en Sable Femenil Individual, categoría Cadete.

    En el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil Verona 2018, Natalia quedó con la plata para México, luego de que en la final el triunfo fue para la húngara Liza Pusztai por 15-11, resultado que mejora el bronce de Plovdiv 2017.

    La alumna de Alain Tandrón, que sumó su quinta medalla mundial a su cuenta, abrió la jornada de Sable Femenil Individual con un paso perfecto en poules, con triunfos sobre Tailandia, Ucrania, Rumanía, China, Alemania y Brasil.

    En las directas, Natalia eliminó 15-5 a Felicia Jacob, Rumanía, en tabla 64; 15-5 a Sofiya Spicheva, de Kazakstan; y 15-14 a Nisanur Erbil, Turquía.

    En cuartos de final, la originaria de Tijuana se impuso 15-11 a Chee Ma Ho, Hong Kong, para entrar a las medallas y, en semifinales, superó 15-8 a Alexis Anglade, de Estados Unidos, para llegar al duelo final con Pusztai.

    Con ello, ha seguido los pasos de la también bajacaliforniana Julieta Toledo, quien en el 2014 llegó a Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, como subcampeona del mundo.

    Natalia Botello se despedirá este viernes del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil con la jornada de equipos en sable, par dar paso a las competencias de florete, donde tirarán los bajacalifornianos Arantza Carmona, Diego Cervantes, Bernard Kunz y Alexander Kunz.




  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota