Si Lula no es candidato, “Trump brasileño” va 2do. lugar en encuestas




  • Luego de que el máximo tribunal brasileño abrió paso para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda ser encarcelado por cargos de corrupción, “la gran discusión es si un condenado debe pasar o no ese proceso en prisión”, aunque podría estar “sólo unos días” en la cárcel y se podría mantener como candidato a la presidencia de ese país, anticipó Hernán Gómez Bruera, investigador del Instituto Mora.

    En entrevista para #AristeguiEnVivo, la justicia electoral es la que debe decidir si Lula puede competir como candidato incluso desde prisión.

    Por ello anotó que “va a ser un proceso electoral totalmente incierto” y “lo preocupante del caso es que quien está en segundo lugar (en las encuestas) es un candidato antisistema, Jair Bolsonaro, representante de la extrema derecha, le llaman el Trump brasileño, es una figura realmente de miedo, abiertamente racista, clasista, homofóbico, misógino, contrario a los derechos humanos”.

    “Es este hombre que en la votación contra Dilma Rousseff, él dedica su voto al hombre que torturó a Dilma en la dictadura, imagínate alguien que hace una cosa así… es realmente un personaje siniestro, que tiene una intención de voto bastante alta, que es muy popular entre los jóvenes, es de los políticos más seguidos en redes sociales en Brasil. No creo que tenga posibilidades de ganar la Presidencia”, mencionó.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota