Activa Gobierno del Estado Mecanismo de Proteccion al periodista Odlón García






  • El Gobierno del Estado activó medidas de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a favor del comunicador Odilón García, después de que fuera amenazado en la red social Facebook, por Iván Riebeling, autodenominado Integrante del "Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos”.

     

    El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que no se permitirá intimidación alguna en contra de Odilón García, o de algún otro periodista de Baja California, quienes en el ejercicio de su profesión, han sido públicamente amenazados como fue el caso este fin de semana.

     

    Las autoridades estatales se pusieron en contacto con el periodista, para expresarle que se activó el mecanismo de protección a periodistas y que se le dará seguimiento a su denuncia interpuesta ante la autoridad estatal.

     

    De la misma manera, el Gobierno del Estado se puso en contacto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y con la Secretaría de Gobernación, para que tuvieran conocimiento de las amenazas vertidas por esta persona al periodista Odilón García.

     

    Se informa también que la autoridad estatal ha implementado medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física del periodista y la de su familia, ante las amenazas vertidas por el supuesto activista en derechos humanos.

     

    Así mismo, el Gobierno del Estado informa que se dará puntual seguimiento a la denuncia interpuesta por Odilón García, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, referente a este lamentable hecho.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota