Ulises Ruiz emplaza a Meade: “Sacúdase a Aurelio Nuño y Ochoa Reza"




  • A tres días de que inicie la campaña, la corriente Democracia Interna encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, cuestionó severamente la coordinación del equipo de José Antonio Meade y el trabajo del PRI, al aseverar que no han dado resultados y que las encuestas no mienten, pues el candidato priista sigue en tercer lugar.

    Esa corriente ha criticado desde el año pasado el proceso de la designación del candidato que no pertenece al PRI mediante el clásico “dedazo presidencial”.

    Igual pidió en una carta dirigida a Meade que escuche a la base militante, a los ciudadanos, reconociendo que hay un hartazgo, molestia y enojo social en contra de “una pandilla de políticos que se han enriquecido del poder, mientras ellos viven la inseguridad, la corrupción, la pobreza y la falta de oportunidades”.

    Ahora denuncia que, al interior del partido, existen fracturas, desinterés y hasta “brazos caídos” previo al arranque de la campaña presidencial, así como de la renovación del Congreso, nueve gubernaturas y poderes locales en 30 entidades.

    A través de una misiva dirigida a Meade, la corriente Democracia Interna advierte: “Hasta hoy, nada le ha dado resultado: las encuestas no mienten, estamos en tercer lugar y se nos acerca el cuarto (…) Lo están hundiendo. Más vale un grito a tiempo para enderezar y cambiar el rumbo del partido y, si lo da, seguro será presidente de la República. Pero se acaba el tiempo”.

    Ulises Ruiz reconoció en breve entrevista que la intención de la carta es hacer una serie de recomendaciones para que Meade gane. No obstante, reconoció que el equipo del candidato es muy reacio a escuchar, de ahí que sugieren el relevo en la dirigencia nacional, a cargo de Enrique Ochoa Reza, y en la coordinación de campaña encabezada por Aurelio Nuño.

    En la misiva el exgobernador oaxaqueño retoma el caso de las indagaciones de la PGR sobre las acusaciones al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya.

    “¿Qué no se da cuenta que la torpe campaña contra Anaya sólo sirve a López Obrador y que, lejos de subirlo, lo está bajando en las encuestas? Por favor, detenga esa inútil campaña, haga un alto, un ajuste total. Cambie al PRI, a sus sectores y organizaciones, cambie al coordinador de campaña. Sacúdase a sus amigos que no le ayudan en nada”, emplaza Ruiz a Meade en la carta.

    También aborda la selección de candidatos plurinominales a diputados y senadores que el domingo pasado realizaron Ochoa Reza y los integrantes de la Comisión Política Permanente a puerta cerrada en Toluca, luego de que cerraron la sede nacional del PRI por la supuesta amenaza de que había grupos de inconformes dispuestos a tomar las instalaciones.

    “Como delincuentes, sin dignidad, los miembros de la Comisión Política se reunieron para dar un golpe más a la serie de agravios al priismo iniciada unos meses atrás en la XXII Asamblea Nacional”, denuncia al respecto la corriente encabezada por Ulises Ruiz.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota