Erick Quintero es nuevo secretario general de la CROC en Mexicali




  • Este martes fue presentado en Rueda de Prensa Erick Paul Quintero Badilla como nuevo Secretario General de la Federación Mexicali de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

     

    Dicho nombramiento se dio por unanimidad de los Sindicatos participantes en la Federación tras el deceso de Mauro Quintero López, quien pereciera en accidente en diciembre de 2017.

     

    “Sé que con la ayuda de los agremiados continuaremos con el legado sindical que dejó Quintero López, es difícil superar el trabajo realizado, pero estoy seguro que llegaremos más allá, pues confío en la gente que forma la mesa directiva, personas muy preparadas y con mucha trayectoria”, afirmó el nuevo dirigente.

     

    Erick Quintero resaltó que “Uno de los principales objetivos es posicionar el sindicalismo con la sociedad, los sindicatos tienen sus defectos, pero son la única línea de defensa del trabajador, se busca el beneficio de los agremiados, pero también es necesario defender la fuente de trabajo, y a su vez se busca el avance de la comunidad”.

     

    Reiteró que la fracción que representa de la CROC se le conoce como la CROC Democrática “ya que no está afiliada a partido político alguno, y se respeta el derecho al libre voto, por lo que la participación que buscará este año electoral será de fomentar el voto como tal, pues al interior de la Federación convergen ideales de todos los tintes políticos”.

     

    La mesa directiva está conformada por Luis Octavio Tellechea Morales, Secretario del Trabajo; Ronald Quintero Badilla, Secretario Tesorero; Xóchitl Iglesias Arias, Secretaria de Gestión Social; Elia Moreno Reyna, Secretaria de Actas, Secretario de Correspondencia, Elías Rivera Muñoz; Secretario de Asuntos Legales, Manuel Ramírez Rosas; Secretaría de Grupos No Asalariados, Crisóforo López; Secretaria de la Mujer, Guadalupe Paredes López; Presidente de los Debates, Esteban Vázquez; y Secretario de Organización, Mauro Quintero Badilla.

     

    Erick Paul Quintero Badilla (24 mayo 1982) es mexicalense hijo del señor Mauro Quintero López y la señora Margarita Celia Badilla Madrid, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, actualmente pertenece al Unión de Trabajadores Industriales del Estado de Baja California. En  conjunto con un grupo de compañeros logró la creación de una Delegación Sindical en la Comisión Estatal del Agua lo cual le ha valido experiencia en el manejo de las relaciones obrero-patronales.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota