AMLO arrancará campaña en la emblemática Ciudad Juárez y en estados donde su fuerza es menor






  • Para iniciar su campaña presidencial de manera formal, Andrés Manuel López Obrador eligió Ciudad Juárez, Chihuahua, localidad emblemática por ser escenario triunfal en las trayectorias de dos héroes nacionales reivindicados con frecuencia en sus alocuciones.

    Fue en el Paso del Norte, como se llamaba la ciudad en el siglo XIX, donde Benito Juárez se instaló con su “gobierno itinerante” y desde ahí regresó para “restaurar la República” en 1867. Luego, 44 años después, Francisco I Madero, tomó Ciudad Juárez y desde ahí consiguió la renuncia de Porfirio Díaz.
    Aunque puede iniciar desde el viernes 30 de marzo, “Viernes Santo” conforme a la liturgia y el calendario de asueto oficial, será en esa ciudad fronteriza –escenario de violencia, paradigmática por los feminicidios y la precariedad laboral, en un contexto conflictivo por las posturas asumidas por el gobierno de Estados Unidos— donde, a las 11:00 horas del domingo 1 de abril, López Obrador arrancará su campaña con una concentración masiva. Por la tarde, tendrá un acto al pie de la Tarahumara, en Ciudad Cuauhtémoc.

    Hasta ahí la reivindicación simbólica, pues el 2 de abril, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, continuará su gira por Nuevo León, particularmente en la zona metropolitana de Monterrey, donde ya se prepara un acto masivo en Santa Catarina.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota