Clasifican seis esgrimistas de BC a Barranquilla 2018




  • Baja California estará presente en esgrima en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con seis atletas surgidos en el programa de Talentos Deportivos, tras clasificarse en el Selectivo Nacional realizado en Zacatecas.

    La olímpica Julieta Toledo, Adrián Acuña y Brando Romo en sable, Lydia Casillas en florete, Carlos Sañudo y Jocelyn Cruz en espada, consiguieron el boleto a Barranquilla 2018, en el evento avalado por Federación Mexicana de Esgrima, que dirige Jorge Castro Rea.

    Durante el pasado 24 y 25 de marzo en Zacatecas, en el arma de espada, Carlos Sañudo en varonil y Jocelyn Cruz en femenil ganaron su lugar en el tricolor al llevarse el oro, mientras que, en florete femenil, Lydia Casillas se sumó al equipo al terminar como subcampeona.

    Y en el arma de sable,  Adrián Acuña y Brando Romo hicieron el 1-2, en tanto que, Julieta Toledo fue subcampeona en femenil, al caer en la final con Vanessa Infante, la tamaulipeca que ahora tira pro Nuevo León.

    De acuerdo a Federación Mexicana de Esgrima, los primeros dos en el Selectivo Nacional ganaron el derecho de tirar en individual y por equipos en Barranquilla 2018, con ello, los bajacalifornianos estarán en ambas competencias.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota