Dan bienvenida a Constellation Brands con sus 900 mdd en planta de Sonora




  • Constellation Brands, la empresa que fabrica la cerveza Corona para su exportación a Estados Unidos, invertirá 900 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción de su planta en Ciudad Obregón, Sonora.

    Según el anuncio hecho por su fábrica en dicha entidad, la inversión será para incrementar su producción a 5 millones de hectolitros en un periodo de tres a cuatro años. Actualmente, esas instalaciones pueden producir 3.5 millones de hectolitros.

    “Con esto llevaremos a esta planta a una capacidad instalada total de 8.5 millones de hectolitros anuales”, explicó Daniel Baima, presidente de la compañía en México.

    Constellation Brands adquirió la planta de Ciudad Obregón en 2016 a Grupo Modelo. El año pasado, la empresa también anunció que ampliaría sus operaciones de la fábrica de Nava, Coahuila.

    La inversión dada a conocer este martes se suma a la hecha en octubre del año pasado por 160 millones de dólares también en la planta de Ciudad Obregón y a las anunciadas previamente por mil 100 millones de dólares para la fábrica de Mexicali, Baja California.

    A esto, también se suma el capital de 2 mil 200 millones de dólares para la planta ubicada en Nava, Coahuila.

    De acuerdo con los planes de la cervecera, dichas inversiones los llevaría a sumar una capacidad de producción instalada de 41 millones de hectolitros anuales en las tres plantas una vez que entre en operación su fábrica de Mexicali, planeada por 2019, y culmine el plan de expansión anunciado este martes.

    En 2013, la empresa adquirió los derechos para exportar a Estados Unidos las marcas del portafolio de Grupo Modelo, después de que la empresa belga AB InBev adquirió el cien por ciento de la cervecera mexicana.

    Reguladores de competencia exigieron a la firma europea ceder dichos derechos en EU para aprobar la adquisición de la mexicana Modelo.

    Además de Corona, la compañía importa a Estados Unidos las cervezas Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota