Matriz de Cambridge Analytica “recopiló datos” en 13 ciudades de México




  • La empresa Laboratorios de Comunicaciones Estratégicas, (SCL Group, por sus siglas en inglés), que es matriz de Cambridge Analytica, llevó a cabo trabajos de análisis en México. En su sitio oficial www.sclgroup.cc,  informa que “un cliente” los contrató para realizar esos estudios en 13 ciudades del país bajo la influencia de cárteles de la droga.


    El objetivo de “el cliente” era evaluar el impacto de las políticas y procedimientos relacionados con el tráfico de drogas en la tasa de delincuencia y de violencia en el vecino país del norte.
    Gracias a este resultado de SCL “el cliente” rediseñó sus programas para “alinearse con precisión con su objetivo” y luego utilizó los datos obtenidos para para justificar una solicitud de mayores recursos.

    La descripción que SCL Group publica en su sitio no detalla quién es “el cliente” que los contrató, quién financió el estudio, quién solicitó esta información y quién encargó este análisis.

    SCL se describe como una empresa internacional con más de 25 años de experiencia que ofrece servicios de análisis y estrategia para gobiernos y organizaciones militares sobre cambios y grupos sociales de diversos índoles.

    El pasado viernes, Facebook dio de baja a SCL y a Cambridge Analytica luego del escándalo desvelado por el canal británico Channel 4.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota