Defenderá el TLCAN ante Trump si AMLO gana la Presidencia




  • Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, anunció que en caso de ganar la Presidencia, el economista Jesús Seade Helú será la pieza clave para encabezar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los países de Estados Unidos y Canadá.

    “Un economista destacadísimo, uno de los mejores economistas de México (…) es la persona indicada, idónea”, afirmó en un video difundido en redes sociales.

    López Obrador también llamó a que no se firme nada hasta después de las elecciones.

    “No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales. Que no incluya el tema migratorio, y que acepten ignominias como la construcción del muro”.

    AMLO explicó que a Seade Helú se lo recomendaron tres personas: Rogelio Ramírez de la O, economista cercano a AMLO, Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda en su Gobierno, y Graciela Márquez, su propuesta para la cartera de Economía.

    “Tener ya a un representante, quien va a encabezar a todo el equipo, Jesús Seade Helú, es para mí un motivo de satisfacción y de tranquilidad".

    ¿QUIÉN ES?
    Estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Economía en el Colegio de México (Colmex) y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota