Advierten que la PGR pasa por un gran desprestigio: Gustavo de Hoyos






  • El empeño del gobierno de Peña Nieto en meter las manos en el proceso electoral podría tener un costo muy elevado para el país.

    Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, el sindicato patronal más poderoso e influyente de México, ve en esta injerencia síntomas de lo que llama una peligrosa “involución democrática” y exige que pare el uso ilegítimo de recursos y de instituciones para influir en los resultados de las elecciones.

    Es un error pensar que todo se vale, señala. “Se vale hacer cumplir la ley y eso está por encima de cualquier preferencia individual por un partido o una persona”.

    Es preocupante el desprestigio y la falta de imparcialidad de la PGR, ariete del gobierno, pero lo peor es que de esta institución depende la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales que, se supone, debe ayudar a dar certeza al proceso, comenta.

    Esta regresión pone en grave riesgo al país, reitera el líder patronal antes de exhortar, una vez más, a todos los órganos del gobierno, de todos los niveles, de todos los colores, a que saquen las manos de un proceso electoral que definirá el rumbo de México.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota