Presentan espectáculo en el marco del aniversario de Mexicali




  • Con gran éxito se llevó a cabo el espectáculo “Identidad Cachanilla: Viaje al Origen” en el Palenque del FEX, donde los mexicalenses se dieron cita para celebrar el aniversario de la ciudad a través de las expresiones artísticas.

     

    La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez informó que con un elenco conformado por casi un centenar de artistas de diversas disciplinas, el evento se llevó a cabo como un homenaje a las culturas que han forjado Mexicali convirtiéndolo en la pujante capital del estado.

     

    Espinoza Jiménez  destacó que el evento se llevó a cabo el miércoles 14 de marzo, para conmemorar los 115 años de la fundación de la ciudad, dando inicio con la participación del Mariachi Monarcas acompañados por el Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura de Mexicali, que interpretaron “Tierra Generosa” para dar la bienvenida a los asistentes.

     

    El evento transcurrió con la participación de la Escuela Comunitaria China y una coreografía, la Escuela de Artes Marciales Wu-Shu Sámano y Wu-Lim con danzas del León y Dragón.

     

    También fueron parte del evento el Ballet Folklórico del CREA Cultura, el Ballet Folklórico Municipal, Dunas Danza Contemporánea, Banda La Chachanilla y el Grupo Norteño Los Cazadores, todos ellos tuvieron intervenciones intercaladas con estampas de Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California.

     

    La danza contemporánea se ejecutó para representar a los indígenas Cucapá, el Río Colorado, el Tren InterCalifornia y la inundación de 1905. Además durante todo el evento hubo intervención de “El Norteñito”, un carismático personaje que interactuaba con el público, haciéndolos partícipes del evento.

     

    El evento cerró con la canción emblemática “El Cachanilla” por parte los integrantes del coro para dar entrada a las mañanitas, interpretadas por el grupo norteño, haciendo cantar a todos los presentes.

     


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota