Peña pide sucesor honrado, pero dice que su gobierno no intervendrá en proceso electoral




  • El gobierno federal “no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral” y será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
    “Voy a tocar la parte electoral muy de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso”, advirtió antes de tocar el tema durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz.

    El mandatario destacó que este ha sido “un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas… Somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será respetuoso de los contendientes en el proceso electoral“.

    El presidente confió en que la sociedad mexicana “no se dejará influenciar por las distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que corren en medios noticiosos o redes sociales, sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

    Añadió que quienes participan en política son observados y evaluados. “Somos bien observados, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, todo… Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en la competencia”.

    En este marco, consideró que “México hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota