Presentarán libro del Pequeño Montecarlo




  • Mexicali, B.C., a 13 de marzo de 2018.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, extiende una atenta invitación a la comunidad interesada en la historia de la ciudad para que asista e la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde se llevará a cabo la presentación del libro “Un pequeño Montecarlo en el desierto. Mexicali 1901-1913” de Lorenia Ruiz Muñoz.

     

    El evento dará inicio en punto de las 7:00 p.m. y los comentarios correrán a cargo de Aidé Grijalva y María Isabel Verdugo Fimbres, quienes darán pie para dejar a que la autora hable sobre este trabajo.

     

    “Un pequeño Montecarlo en el desierto. Mexicali 1901-1913” es una importante  aportación al conocimiento del surgimiento de Mexicali, cuyo parto fue paralelo al inicio del siglo XX. Es una investigación histórica en donde la narrativa de Lorenia Ruiz Muñoz nos descubre los primeros pasos del naciente caserío, en los que la diversión y el entretenimiento son  los ejes de esta mirada objetiva que nos retrata a una sociedad en constante juerga, inclinada a la práctica de hábitos ajenos al arduo trabajo bajo soles incandescentes.

     

    Este libro es, además de ahondar en el pasado mexicalense, nos permite entender que la historia de Mexicali forma parte de la de México y de la del mundo y no aislada de su contexto nacional e internacional.

     

    Lorenia Ruiz Muñoz (Mexicali, 1991) Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Recibió mención honorífica por su tesis de licenciatura titulada “Justicia y negocios furtivos. Prostitución en Mexicali a principios del siglo XX”, presentada en noviembre de 2015. Es, hasta la fecha, la única egresada de la licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC que ha presentado una tesis para graduarse.

     

    La Casa de la Cultura se tiene sus instalaciones ubicadas en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 96 30 y 552 27 23, facebook: Casa de la Cultura Mexicali.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota